Pequeños grandes talentos.
Cada tarde en el Centro Comunitario del Carmen de nuestra ciudad, la música inunda los pasillos con hábiles punteos de guitarra y voces de pequeños que practican algún tema musical. El folclore es el invitado principal en este espacio y el encargado de inculcar acordes propios de nuestro país es el profesor José Abdala, uno de los integrantes del grupo “Santa Cruz Cuatro”.
Todo este ir y venir de pequeños comenzó hace siete años, cuando se inició un programa de actividades implementado para que niños y jóvenes aprendan el manejo de tan preciado instrumento como la guitarra, de aquí surge el “Taller de guitarra Cuerdas del Sur”.
Durante todo este proceso de aprendizaje este grupo se ha ido renovando, pero en el transcurso de su permanente evolución han tenido la oportunidad de presentarse en distintos eventos realizados en diferentes actos escolares, paseo productivo e incluso en el conservatorio de música de Río Gallegos. El festival de Pico Truncado en noviembre del año pasado, fue una de las experiencias más enriquecedoras para estos pequeños, que aparte de sorprender con su talento, alegran por un ángel especial que se manifiesta a la hora de recibir los aplausos.
El Taller de guitarra es un grupo que crece cada día, a partir de experiencias nuevas que los motivan a seguir la música, lo que nos permite darnos cuenta que la mejor manera de que nuestros niños se desarrollen con alegría, en un mundo que hoy por hoy los desborda con tecnologías, es brindándoles espacios donde puedan descubrir sus talentos y lo mejor de todo, que puedan compartirlos con la sociedad.